jueves, 5 de junio de 2014

Perfil de Enzo Pérez, SL Benfica (actualizado)

www.slbenfica.pt
Enzo Pérez fue, quizás el hombre más importante de la Liga ZON Sagres 2013-14. Campeonato que supuso el 33º título para Benfica.

En la presente, sin llegar a su máximo nivel, está cuajando una buen ejercicio, dando muestras de su gran profesionalidad hasta el último día.

La llegada de Peter Lim como máximo dirigente del Valencia, tal y como ha ocurrió con Rodrigo, André Gomes y con João Cancelo, ha relacionado al medio argentino con el equipo español. Las razones no son difíciles de intuir, ya que a sus 28 años, está en el mejor momento de su vida profesional.

Proveniente de Estudiantes de la Plata, en dos temporadas y media, Enzo jugó 98 partidos oficiales con el club de las águilas (4, 47 y 47 respectivamente), marcando 9 goles (0, 4 y 5).


Si bien ha tenido épocas bastante grises, le costó adaptarse al sistema de juego, pese a la insistencia de Jorge Jesús de alinearlo una y otra vez. Además salía perdiendo en la comparación con el español Javi García, ha logrado cambiar la opinión de muchos.
Si ya era una pieza básica en Benfica, la marcha de Matic en el mercado de invierno al Chelsea, junto con las lesiones de Fetsa en el tramo final de la temporada lo han hecho fundamental. Dicho esto, a pesar de que una sanción lo dejara fuera de una final de la Europa League muy igualada, que se llevó el Sevilla FC por detalles.

Sus virtudes se refieren especialmente a su inteligencia táctica, pero además es un jugador incansable, físicamente es un jugador capaz de ser muy intenso a pesar de sus 1,77 metros de estatura, destacando también por su calidad y buen disparo.

En un principio, su participación en el mundial no estaba clara, pero Sabella se rindió a la evidencia de un 6 muy válido para complementar a un mediocentro defensivo, llevando el peso de la distribución del balón, pero que también cumple con funciones defensivas.

Además el argentino ha demostrado ser un gran profesional, ya que tras un verano en el que parecía que su salida era inminente, no ha escatimado esfuerzos en favor de un Benfica que ha visto muy mermado su potencial.

Desde la supercopa portuguesa, exponiéndose a una lesión en un momento que podría ser decisivo, Enzo Pérez no se ha reservado en el intento de que un Benfica muy debilitado repita un título de liga que parece muy caro debido al potencial de su máximo rival, FC Porto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario