martes, 24 de junio de 2014

Rayo X a Oblak

CM Jornal
Jan Oblak ha sido el último el último integrante de la Liga ZON Sagres que parece que interesa al Valencia CF. Recientemente hablamos de André Gomes, Enzo Pérez, João Cancelo, Jackson Matínez o incluso de Nuno, técnico del mejor Río Ave de la historia.

Quizás el guarda-redes más destacado del campeonato portugués en la temporada 2013-14, se hizo un fijo en Benfica una vez que entró en el equipo tras una lesión de Artur en el Estadio del Algarve, frente a uno de sus ex equipos, el Olhanense. Corría la 13ª jornada y desde entonces todo fue rodado.  

Tras 15 victorias en 16 jornadas, con un empate, con Oblak en la portería encajando solamente 5 goles, llevaron a Benfica en volandas a su trigésimo tercera liga. Y es que junto a hombres como Rafel Copetti, Mika o Bruno Varela, Oblak es un ejemplo de la calidad de los guardametas que surgen del equipo B de Benfica, toda una garantía.   

Internacional con Eslovenia, a sus 21 años, irónicamente ha triunfado en Benfica tras 4 sesiones (Beira-Mar, Olhanense, União de Leiria y Río Ave) y tras un verano en el que se declaró en rebeldía y en el que ni siquiera se sabía de su paradero. Jorge Jesús, técnico benfiquista, supo solucionar una situación que podría haber perjudicado gravemente la carrera del joven cancerbero.

Rondando el 1,90 de estatura, es un portero valiente en las salidas, ágil, que no vive de impresionar a la grada con palomitas innecesarias y que pese a su juventud, no suele tener errores de colocación, aunque si los ha tenido a la hora de conjuntarse con la defensa benfiquista y quizás debería ser más resolutivo en el juego aéreo.

Oblak superó con creces algunas pruebas de fuego en la temporada dejando la puerta a cero en partidos como la semifinal de la UEFA Cup en el Juventus Stadium, la final ante el Sevilla FC, la final de la Taça de Portugal o los duelos frente al FC Porto y Sporting. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario