viernes, 4 de julio de 2014

Claudio: "Mi objetivo es demostrar mi profesionalidad una temporada más"

Claudio, defensa central brasileño, ha confirmado su fichaje por Vizela, club al que vuelve tras 5 temporadas triunfales en Trofense, Gil Vicente y Académico de Viseu.

Nacido en 1977 tuvo uno de los debuts más impactantes en los últimos años en la primera división portuguesa, cuando en la temporada 2011-12,  marcó 8 goles para el club de Barcelós.

Fue una temporada importantísima, siendo decisivo, además, en la victoria sobre FC Porto, la única que los dragones encajaron en las últimas tres ligas conquistadas y contribuyendo a alcanzar la final de la Copa de la Liga.

La capacidad de liderazgo de Claudio también ha sido evidente en Académico de Viseu,  una vez que el equipo ha tenido una temporada más tranquila de lo que podía imaginarse. A punto de iniciar un nuevo desafío en su carrera, conversamos con Claudio, a continuación os dejo con sus palabras:

Se cierra el capítulo en Viseu, entiendo que con un importante sentimiento de satisfacción, ¿cierto?

El balance es positivo, ya que, a nivel colectivo logramos el objetivo planteado al inicio de la temporada, la permanencia. A nivel personal, cumplí una temporada más con la conciencia tranquila, dando lo mejor de mí mismo y demostrando mi profesionalidad.

Quizás sorprenda su llegada a Vizela, seguro que ha tenido ofertas interesantes...

Sinceramente no ha sido difícil tomar la decisión. Vuelvo al club que representé durante 7 temporadas, siendo además la ciudad en la que vivo. Tengo un gran cariño a la institución, siendo correspondido, además, por su gente. Y es que, cuando las cosas son así, todo es más fácil.

¿Qué objetivo se plantea para la temporada?

Como dije anteriormente, no acostumbro a fijarme objetivos más allá de de darlo todo para terminar la temporada satisfecho conmigo mismo y demostrar mi profesionalidad un año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario