domingo, 13 de julio de 2014

Mauro Antunes: "Soy ambicioso y creo en el trabajo"

Gonçalo Quinaz, Hernani, ZezinhoHugo Lopez... En los últimos años, desde la vuelta del Atlético Club de Portugal a las competiciones profesionales, en el Estadio de Tapadinha se ha visto mucha calidad

Ha pasado, incluso, en la complicadísima temporada 2013-14, cuando jóvenes como Mika (ahora en Boavista) o Mauro Antunes, nuestro protagonista, dieron un paso adelante.

Mauro Antunes tuvo un comienzo de campeonato fulgurante, en el que se mostró como un jugador inteligente a la hora de conseguir el máximo rendimiento de sus características más determinantes, sobre todo de la velocidad y la capacidad técnica de su pierna derecha.

Formando en la academia de Sporting de Portugal, antes de llegar al Atlético Club de Portugal jugó en Os Belenenses (todavía como junior), Moura y Académico de Viseu (media temporada, en realidad, ya que llegó cedido por los de Alcántara).


Volvemos a conversar con Mauro Antunes en un momento en el que todavía no conoce su próximo equipo, una vez que, a sus 22 años la perspectiva es muy favorable, a continuación os dejo con sus palabras:

La temporada 2013-14, por números, ha sido la mejor de su carrera, ¿qué sensación le ha dejado?

Es cierto que a nivel individual ha sido mi mejor temporada, hice 32 partidos oficiales, 25 en la Liga 2 Cabovisão (marcando además 2 goles), 3 en la Taça da Liga y 5 en la Taça de Portugal (donde fuimos eliminados por FC Porto en do Dragão. Pero, en cualquier caso, pienso que podría haber dado un poco más a nivel individual. El hecho de haber cambiado tanto de entrenador, como diferentes cuestiones organizativas, terminaron por influir en el rendimiento de todos los jugadores.

Coincidiendo con jugadores como Zezinho o William Carvalho, se formó en el cantera del Sporting, ¿cree que es la mejor academia de Portugal?

Pasé 10 años en Sporting y creo que sí. Fue un club que me dio todas las condiciones para que pudiera desarrollar mi trabajo y evolucionar a todos los niveles, ya que crecí mucho como atleta, pero me inculcaron también los valores para crecer como persona. Sin duda, es uno de los centros de formación más importantes del mundo por la cantidad de jugadores de primer nivel que ha generado.  

"Mi objetivo es la primera división"

Lisboa es una ciudad donde el fútbol se vive con una gran intensidad, con su experiencia en Sporting, Belenenses y Atlético, ¿ha sentido un exceso de presión?

Todos los clubes que ha comentado tienen una historia vencedora, por lo que la exigencia (también por parte de los seguidores) es grande. Pero los jugadores somos ambiciosos y buscamos ganar todos los partidos, por lo que nos exigimos a nosotros mismos. De esta manera se aprende a lidiar mejor con la presión. 

¿Qué espera para el futuro?

Soy ambicioso y creo en el trabajo. Tengo como gran objetivo, llegar a la primera división y sueño con jugar competiciones europeas. Pero, sobre todo, quiero construir una carrera de la que pueda sentirme orgulloso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario