lunes, 14 de julio de 2014

Carlos Fernandes: "Con pasión, nunca se deja de soñar"

www.fifa.com
Con una importante trayectoria en el fútbol portugués, Carlos ha demostrado ser todo un aventurero al que no le ha dado miedo recorrer el mundo jugando al fútbol. 

Nacido en Kinsasha (Zaire), es internacional con Angola (llegando a disputar dos veces la Copa de África), pero también ha jugado en Rumanía (Steaua), Inglaterra (Charlton), Irán (Foolad) y Turquía (Bucaspor).

Además de conquistar 4 títulos oficiales (incluyendo la liga rumana o la Segunda Liga portuguesa), a lo largo de su carrera ha demostrado ser un guardameta muy carismático que no ha pasado desapercibido en ninguno de los equipos en los que ha jugado, aunque cabe destacar especialmente su trabajo en Boavista y Río Ave.

En Boavista, por ejemplo, coincidió con Jorge Ribeiro, quien además jugó en Benfica, Málaga y Granada y que jugó la Eurocopa de 2008 con Portugal. Sus palabras sobre Carlos no dejan lugar a dudas: "Como persona, se trata de un tipo espectacular, pero es que además, como portero, tiene mucha calidad". 

En un momento en el que tiene una edad en la que un guardameta tiene mucho que decir, encara la posibilidad de dar un paso más en su carrera. A continuación os dejo con la entrevista:

Ha jugado en equipos como Moreirense, Boavista, Río Ave, pero también en Inglaterra, Turquía, Irán, Rumanía... ¿Qué balance hace de su carrera?

Obviamente, un balance muy positivo, pues es una honra a nivel deportivo integrar equipos con un palmarés tan importante, pudiendo así haber aprendido con excelentes atletas y profesionales. A nivel personal, he tenido la oportunidad de viajar mucho, conociendo otras culturas viviendo la especificidad de las misma, algo extremadamente enriquecedor. 

Analizando lo menos positivo, creo que cuando era más joven, por impulsividad y falta de madurez, no pude relativizar determinadas situaciones.

Ha disputado, con Angola, dos veces la CAN (2010 y 2012), desde fuera, parece extremadamente dura, ¿es la más dura en la que ha participado

Podría decir que sí, debido a la especifidad de las condiciones en las que se desarrolla. Además son competiciones extremadamente exigentes, como también lo son la Liga de Campeones y la Europa League, donde también tuve el privilegio de participar.

"Ahora tengo más dominio y seguridad en el campo".

Pensando en el futuro más cercano, ¿qué planes tiene para la temporada 2014-15? 

Ciertamente quiero continuar jugando, es lo que deseo y para lo que trabajo diariamente. Soy consciente que a los 34 años estoy en mi mejor momento, ya que tengo una mayor madurez y experiencia acumulada, que son cualidades fundamentales para un guarda-redes. Soy ahora un portero diferente, con más dominio y seguridad en el campo, elementos absolutamente decisivos en momentos de gran responsabilidad. No he olvidado la enorme pasión que tengo por el fútbol y por la adrenalina. 

Para terminar, una pregunta recurrente en mis entrevistas, ¿ha logrado los sueños que tenía como futbolista?

Cuando trabajamos de manera apasionada, los sueños no tiene fin. Si me pongo a pensar, creo que solamente me falta jugar en la liga española o la italiana, que obviamente son objetivos que a italiana, obviamente que pretendo alcanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario