domingo, 24 de agosto de 2014

Goicoechea, Clemente y Eliseu, destacados en la jornada

Runningboards
Tras destacar la jornada a anterior a Rúben Neves, Artur y Gonçalo Abreu, en esta cita, nos quedamos con los nombres de Goicoechea, Clemente Ventura y Eliseu.

La segunda jornada de la Primeira Liga, trajo una victoria muy sufrida de Sporting el día en el que Nani volvía a la Alvalaxia. Tras dominar el partido de principio a fin no se llevó los tres puntos hasta el descuento.

Sin brillantez, también venció FC Porto, con nuevo gol de Jackson Martínez (en 62 partidos de liga ha marcado 48 goles) en un partido que tuvo la ausencia de Quaresma, de nuevo como noticia. Adrián y Tello fueron titulares.

Benfica en su vuelta al mítico estadio de Bessa para enfrentarse a Boavista, venció por un gola cero en un partido con pocas ocasiones y en el que mantuvo la posesión.

Río Ave firmó una histórica victoria en Estoril, venciendo a los de José Cruceiro por 1-5, con doblete de Pedro Moreira incluido y con un gran nivel de Bressan.

En la Segunda Liga, que cumple su tercera jornada, llama la atención el triunfo de Benfica b por 4-0 a Académico de Viseu (con doblete de Rui Fonte) y el empate de União de Madeira, uno de los favoritos al ascenso, con FC Porto b, eso sí, fuera de casa. Portimonense empató en casa, ante Oriental, mientras que Olhanense y Farense cayeron derrotados, ambos por 0-1, ante Sporting B y Oriental respectivamente.

A continuación les dejo con los tres jugadores destacados:

1. Mauro Goicoechea (Arouca, en la derrota de su equipo ante Sporting por 1-0). Solamente un gol de Carlos Mané (tras repeler el poste un cabezazo de Tanaka) evitó que el guarda-redes uruguayo firmara un partido perfecto, que incluyó pararle un penalti al debutante y extramotivado Nani. Especialmente rápido y con reflejos increíbles, su partido supone su aparición en el fútbol portugués, sobre todo porque el gran trabajo lo llevó a cabo en uno de los palcos más importantes posibles.

2. Clemente Ventura (Santa Clara, en la victoria de su equipo ante Farense por 0-1). Su inclusión se debe sobre todo por el gran comienzo de temporada, en el que ha marcado 6 goles (2 en liga y 4 en Taça da liga) en 7 citas (3 y 4). Estos números son todavía más excepcionales al saber que, el club de las Azores ha marcado 8 goles en total. Tras disputar el curso 2013-14 en Chaves y Farense, sus estadísticas están cerca de ser los mejores de su carrera.

3. Eliseu (Benfica, en la victoria de su equipo ante Boavista por 0-1). Además de un gran gol, ha vuelto a dar muestras de su gran momento físico que está evidenciando desde la Supertaça. Contribuyó a que los locales solamente tiraran una vez a puerta y mantuvo el nivel en el tenso y polémico fin del partido. El ex del Málaga viene a cubrir una carencia del equipo en toda la etapa de Jorge Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada