jueves, 7 de agosto de 2014

Ivan Cavaleiro, al Deportivo de la Coruña

Ivan Cavaleiro ha seguido los pasos de João Cancelo y André Gomes al cambiar Benfica por La Liga. 

Se trata de jugadores que tienen en común que son representados por Jorge Mendes y su imperio Gestifute.

Otro punto de coincidencia es que los tres formaron parte del exuberante Benfica B que asombró en el primer tramo de la temporada 2012-13, liderando la Segunda Liga portuguesa, antes de que la promoción al primer equipo de hombres importantes restaron potencial al filial.


Y por último, ninguno ha tenido continuidad en la primer división portuguesa.

Con antecedentes angoleños, Ivan Cavaleiro, que destacó en el Torneo de Toulon de 2013, es internacional en todas las categorías por Portugal y debutó con la absoluta en mayo de 2014, siendo titular en la goleada a Camerún por 5 goles a 1.

Se trata de un extremo diestro que tiene la explosividad su mejor virtud, es por tanto un jugador perfecto para jugar al contragolpe y con espacios. Esta cuestión impidió que tuviera más visibilidad en el equipo principal de Benfica, ya que en la liga portuguesa, el rol de su equipo era el de dominador.

Tiene una buena conducción con su pierna derecha, pero apenas usa la zurda, aunque es cierto que destaca en banda izquierda, buscando portería, ya que es hábil dando pases en profundidad y tiene un buen disparo a media distancia. Puede decirse, que tiene un perfil finalizador en el extremo izquierdo y asistente en el derecho.

No ha sido un jugador que haya pecado de individualismo, sobre todo porque no es un jugador eminentemente técnico, sino sobre todo vertical. Sus regates suelen ser en carrera y su juego tiene un sentido práctico.

Sus número globales en la temporada llegan a los 37 partidos disputados (con 11 goles), pero a continuación vamos a analizar sus números:

Ha jugado 19 partidos con Benfica y 18 con Benfica B (en la segunda división). De estos 19 partidos, 8 han sido de liga (4 como titular), competición en la que ha acumulado cerca de 300, minutos sin anotar ningún gol.

Además disputó 5 partidos en Europa, ninguno de titular, siendo 3 en Champions (77 minutos en total) y 2 en Europa League (7 minutos repartidos entre la ida de la semifinal y la final).

Por lo tanto, llega a la primera división española con poca experiencia, 19 partidos, pero con cualidades que nos permiten hablar de uno  de los mayores talentos portugueses de su generación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada