domingo, 31 de agosto de 2014

Jackson, Rui Patricio y Serginho, los destacados en la jornada



La jornada 3 lleva a la liga portuguesa a su primer parón por juegos de selecciones, y lo hace sin demasiada brillantez, por lo que en esta ocasión ha sido más difícil elegir a los destacados de la semana, que como es habitual nos lleva a detenernos en dos jugadores de la Primeira Liga y en otro de la Segunda. 

Obviamente hay que dar un espacio al primer clásico que ha enfrentado a Benfica y Sporting y que se ha saldado con empate a uno. 

El partido ha estado marcado por la jugada del empate de Slimani tras una desafortunada acción de un Artur que comenzó el partido muy nervioso y que despejó defectuosamente, regalando el gol al argelino.  62000 espectadores han dado lugar a un  ambiente espléndido, que ha sido lo mejor del partido. 

Con más problemas de lo que puede hacer indicar el resultado final (3-0) ha derrotado FC Porto a Moreirense. Ricardo Quaresma, Adrián y José Ángel eran titulares, mientras que Rúben Neves ocupaba el banco de suplentes por primera vez en la temporada.

Con el liderato de Vitória SC (9 puntos, 9 goles a favor y solamente uno en contra), en  la jornada han destacado las victorias a domicilio de de Marítimo (1-2 frente a Gil Vicente que ha supuesto la destitución de João de Deus) y de Paços de Ferreira (0-1 a un Penafiel que no termina de arrancar y acumula 3 derrotas), 

En la Segunda Liga, ha llegado la primera victoria de Portimonense, que alcanza la mitad de tabla, tras remontarle un 0-2 a Feirense y en un final de partido de locura, con penalti fallado incluido de los visitantes . Olhanense y Freamunde han logrado las goleadas de la jornada, Marítimo B y Oliveirense han sido los damnificados. El Benfica B de Rui Fonte sigue siendo el líder.

1. Jackson Martínez (con  FC Porto en la victoria 3-0 Moreirense). Con su doblete es ya el máximo goleador del torneo. Demuestra que es un delantero perfecto para la liga portuguesa, ya que en 63 partidos en tres temporadas (30, 30 y 3), ha marcado 50 goles (26, 20 y 4). En juego ante Moreirense, además se estrenaba como capitán.

2. Rui Patricio (con Sporting en el empate ante Benfica). Hubo dos fases del clásico en el que fue decisivo, el comienzo del partido y el tramo final en el que se mostró muy seguro ante las llegadas de Enzo, Talisca, Lima o Gaitán.  Es el mejor guarda-redes del torneo.

3. Serginho (con Santa Clara en la victoria 0-1 ante FC Porto b). La actuación de ambos porteros ha definido el partido. Ya que las impresionantes intervenciones del ex de Vitória SC, Arouca y Portimonense, se le suma un clamoroso error de Kadú casi en la última jugada del partido. Con personalidad, elástico y seguro, Serginho se encuentra en un gran momento. 

Imagen:
soccer.ru - Руденко Денис

No hay comentarios:

Publicar un comentario