sábado, 18 de octubre de 2014

FC Porto vs Sporting, 3ª eliminatoria de la Taça de Portugal.

@Oscarlo_
3ª eliminatoria de la Taça de Portugal.
Estadio do Drãgao, Oporto.
19 de octubre de 2014.

FC Porto: Andres Fernández; Danilo, Maicon, Marcano, José Ángel; Héctor Herrera, Casemiro (Rúben Neves), Óliver Torres (Tello); Juan Fernando Quintero, Jackson Martínez y Adrián López (Brahimi).

Sporting: Rui Patrício; Cédric, Maurício, Paulo Oliveira, Jonathan Silva; William Carvalho, João Mário (Uri Rosell), Adrien Silva; Nani, Diego Capel (Carrillo) y Fredy Montero (Slimani).

Goles: 0-1. Marcano en propia meta, 31´. 1-1. Jackson, 35´. 1-2. Nani, 39´. 1-3. Carrillo, 84´.

Marco Silva le ha dado una lección a Julen Lopetegui una vez que los leones fueron capaces de crear más peligro, llegando a esa situación con un mejor juego en el centro del campo (con João Mario, Adrien y William Carvahlo en destacado) y de ser más fiables en defensa, mientras que los dragones han sido muy frágiles en defensa y poco claros a la hora de organizar el juego de ataque .

FC Porto formó de inicio sin contar con ningún portugués, una vez que solamente la entrada de Rúben Neves en la segunda mitad matizó esta cuestión, siendo el único luso en la relación de 14 jugadores utilizados. 5 españoles, 3 brasileños, 2 colombianos y un mejicano han sido de la partida.

Con Sporting a un buen nivel en la primera mitad, con un ritmo alto pudieron llegar con una ventaja mayor al descanso. Nani fue uno de los hombres más destacados, a la vez que Juan Quintero, dando el pase del gol del empate por parte de los locales, firmó una de las jugadas del partido. Si bien, Quintero ha podido ofrecer detalles, Adrián volvió a dejar una exhibición incompleta.

La segunda mitad comenzó con un penalti detenido por Rui Patricio, siendo un lance que ha podido marcar no solamente el partido, sino en gran medida el comienzo de temporada para los de Lopetegui. Si bien FC Porto tuvo más el balón, los sportinguistas decidieron la eliminatoria en un contragolpe dirigido por Slimani y rematado por Carrillo.

Con Nani marcando las diferencias
, Sporting ha demostrado que puede estar en la lucha por la supremacía en Portugal, dejando tocado a un FC Porto que certifica un mal comienzo de ciclo, en un día especialmente señalado.

Previa:

FC Porto y Sporting se juegan el pase a la cuarta ronda de la Taça de Portugal y mucho más, una vez que los locales no han terminado realmente de arrancar y los visitantes deben demostrar que son una alternativa a los favoritos en cualquier torneo, incluso en circunstancias tan desfavorables.

Histórico:

En eliminatorias de la Copa de Portugal, con FC Porto como local, ambos equipos se han visto las caras en 16 ocasiones, con un balance de 10 victorias de los dragones, 2 empates y 4 victorias de Sporting.

El último precedente copero se dio en la temporada 2009-10, con un resultado muy claro (5-2), con Radamel Falcao como bigoleador y Beto siendo titular en la portería de un equipo que dirigía Jesualdo Ferreira. 

Teniendo en cuenta números globales, ambos equipos se han enfrentado en 104 veces en Oporto, con un 53 % de victorias locales (55) y 18 % de triunfos visitantes (19). En los últimos 10 enfrentamientos solamente se ha dado una victoria de los forasteros (con 7 victorias locales, 6 de manera consecutiva, y 2 empates).

Convocatoria de FC Porto:

Julen Lopetegui le ha dado descanso a Martins Indi, Alex Sandro y Evandro, mientras que sigue sin convocar a José Campaña. La lista la ha completado de la siguiente manera:

Fabiano, Andrés Fernández, Danilo, Maicon, Marcano, Diego Reyes, José Ángel, Casemiro, Brahimi, Quintero, Herrera, Óliver Torres, Rúben Neves, Ricardo Quaresma, Jackson Martínez, Tello, Adrián López y Aboubakar.

Posible alineación:

Andrés Fernandez, Danilo, Maicon, Reyes, José Ángel, Rúben Neves, Héctor Herrera, Óliver, Quaresma, Brahimi y Jackson, 

Convocatoria de Sporting:

Por su parte, Marco Silva, que parece que va a contar con Fredy Montero en once titular, cuenta con Miguel Lopes para la lista, una vez que el ex jugador del Real Betis ha aceptado rebajar sensiblemente su sueldo, siendo reintegrado con normalidad en el grupo principal. La convocatoria completa es la siguiente:

Rui Patrício, Marcelo Boeck, Cédric, Miguel Lopes, Maurício, Paulo Oliveira, Naby Sarr, Jefferson, Jonathan Silva. William Carvalho, Oriol Rosell, Adrien, João Mário, André Martins, Tanaka, Carlos Mané, Carrillo, Nani, Diego Capel, Montero y Slimani.

Posible alineación:

Rui Patrício, Cédric, Maurício, Naby Sarr, Jefferson, William Carvalho, Adrien, João Mário, Carrillo, Nani, y Montero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario