sábado, 6 de diciembre de 2014

Carrillo decide el Boavista 1-3 Sporting

Руденко Денис
5 de diciembre de 2015
Primeira Liga de Portugal.

Mamadou; João Dias, Fábio Ervões, Carlos Santos, Montenegro; Reuben Gabriel, (Quincy), Idris e Anderson Carvalho; Zé Manuel (Leozinho), Uchebo y Brito (Bobó).

Sporting CP: Rui Patrício; Miguel Lopes, Paulo Oliveira, Maurício, Jonathan Silva; Carlos Mané, Wlliam Carvalho, Adrien (André Martins) , Nani (André Carrillo); Montero e Islam Slimani (João Mario).

Goles: 0-1. Carrillo, min. 54. 0-2. 56. Mané, min. 56. 0-3. João Mario, min. 81. 1-3. Jonathan Silva (pp) , min. 87.

André Carrillo ha sido el protagonista inesperado de un partido que estaba muy atascado para un Sporting que volvía a repetir un esquema de 4-4-2 con Slimani y Montero juntos en el 11 (por tercera vez en la etapa de Marco Silva).

El extremo peruano, salió del banquillo para resolver, una vez que marcó un gol y dio las asistencias de los dos goles restantes de su equipo. 

Además de contar con Miguel Lopes y Jonathan Silva en los laterales, los leones han mantenido a Adrien Silva en el medio campo, a pesar de que se especulaba con la titularidad de un João Mario que vive un momento óptimo.

Por su parte, el equipo local ha aguantado el empuje de Sporting, sobre todo, a partir del trabajo de Idris en el mediocampo pero, en ataque, no ha ofrecido demasiado, más allá del sacrificio de Julián Montenegro y de la presencia de Uchebo.

En la primera mitad el partido estuvo realmente igualado, incluso en el primer cuarto de hora, Boavista protagonizó más llegadas que un rival que fue ganando espacio poco a poco. Rondando el minuto 30, André Carrillo ocupó el lugar de Nani, que lesionado es duda para el partido de Champions intersemanal.

El tramo final de la primera mitad fue un preludio de lo que esperaba tras la reanudación, con un cabezazo de Slimani al palo como oportunidad más clara. 

Y es que, Sporting sentenció en los minutos 54 y 56, con dos detalles fantásticos de Carrillo. En primer lugar, finalizó un contragolpe con una carrera espectacular, para posteriormente darle un gol hecho a Carlos Mané con una maniobra de genio en la banda derecha.

La sensación de que el partido estaba resuelto se generalizó, y pese a varias llegadas en las que Idris y Anderson Carvalho pusieron a prueba la templanza de Rui Patricio, Sporting llegó aplaciblemente a los últimos finales.

De nuevo Carrillo, en un contragolpe. posibilitó el tercer gol, obra de João Mario, que había sustituido a Slimani minutos antes. Jonathan Silva marcó, en propia meta, el gol del honor para Boavista.

La sensación actual es que Sporting está en el mejor momento de la temporada, una vez que se está comportando como un equipo profundo, y con individualidades que marcar claramente la diferencia. La duda reside en saber si los de Marco Silva se han dejado ya demasiados puntos ya para luchar por el título de liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario