miércoles, 3 de diciembre de 2014

Mércio Silva: "Pude cumplir muchos de mis sueños"

Imagen cedida por Mércio Silva
La quinta eliminatoria de la Taça de Portugal ha dejado varios duelos de especial interés como son el del vigente campeón, SL Benfica con SC Braga, o el de Rio Ave y Chaves.

Pero, principalmente destacan los duelos entre equipos de la Primeira Liga y los provenientes del Campeonato Nacional de Seniors: 

Vizela recibirá a Sporting, Nacional hará lo propio con Santa María y Paços de Ferreira con Famalicão.

Precisamente, Famalicão está completando un magnífico ejercicio en la copa portuguesa, una vez que ha logrado cuatro triunfos en otros tantos partidos, dejando en la cuneta a Ferreiras, Fafe, Académico de Viseu y Sp. Pombal con un balance de goles de 11 a favor y solamente 2 en contra.


Luchando por el ascenso a la II Liga con equipos como Vizela y Varzim, Famalicão, tiene en Mércio Silva como uno de sus hombres decisivos.

Medio centro brasileño, está cuajando una de las mejores temporadas de su carrera, rondando ya la decena de goles. La actual es su segunda temporada con Famalicão, y tiene experiencia en clubes como Río Ave, Desportivo Aves o Trofense, en Portugal, y AEK Larnarka y Olympiakos, en Chipre.

A continuación, les dejo con sus palabras:

En la copa, Famalicão está teniendo un recorrido importante, casi perfecto, además usted está siendo decisivo, ¿cuál ha sido la clave?

Imagen cedida por Mércio Silva
La verdad es que sí, que estamos haciéndolo bien en la Taça de Portugal. La razón es que contamos con un grupo fantástico, que está muy unido y que tiene una gran voluntad de ganar.  

Su próximo rival es uno de los equipos de mayor nivel en el año, Paços de Ferreira, ¿qué deben hacer para clasificarse?

Va a ser un partido muy difícil porque es un equipo de la primera división que tiene mucha calidad. En cualquier caso, sabemos que no va a ser un partido fácil para ellos porque tengo la certeza de que estamos capacitados para hacer algo bonito.

Ha jugado en la Primeira Liga en Portugal, también tiene experiencia en el extranjero, en Chipre... ¿Qué balance hace de su carrera?

La verdad es que pasé por una liga que está creciendo mucho. Creo que los tres años que pasé allí fueron óptimos, ya que pude aprender mucho.

En general, debo decir que en mi carrera futbolística pude cumplir muchos de mis sueños, para orgullo de mis familiares y amigos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario