lunes, 21 de julio de 2014

Bock: "Lo mejor de mi carrera, hacer amigos de verdad"

SJPF
Nacido en 1975 y formado como futbolista en la cantera de FC Porto, Fernando Oliveira, "Bock", ha sido uno de los goleadores más importantes de Portugal en las competiciones nacionales de los últimos 15 años. Dicho esto, sabiendo que no ha disputado la primera división de manera habitual.

Si hay un equipo que ha marcado su carrera, sin duda, ha sido Freamunde, en el que ha disputado 11 temporadas y donde ha logrado sus mejores registros, como son los 15 goles en la temporada 2010-11, en la Segunda Liga.

Vencedor de 5 trofeos oficiales, se trata de un enorme profesional, una prueba de ello es que en las últimas 4 temporada ha facturado más de 40 dianas. Esto es algo que está al alcance de muy pocos delanteros, ya que la Segunda Liga y el Campenonato Nacional de Seniors con torneos muy disputados, igualados y en los que el gol se vende muy muy caro. Estas dificultades las ha superado Bock gracias a su carisma, inteligencia y un potencia a balón parado, suerte en la que es un seguro de vida.

A continuación os dejo con sus palabras:

Ha marcado goles durante toda su carrera, incluso la temporada pasada, pese a todo, ¿por qué cree que no ha tenido un lugar estable en la Liga ZON Sagres?

Sí, incluso el año pasado, a pesar de estar lesionado, marqué 8 goles en 11 partidos. La verdad es que no entiendo porque nunca llegué a la Primeira Liga, no hay una respuesta posible, quizás sea cosa del destino. 

En su carrera destaca su paso por Freamunde, club al que ha pertenecido por una década, ¿con qué se queda después de tantos años?

Freamunde es el equipo de mi corazón, sin duda. Lo mejor de mi carrera ha sido hacer amigos de verdad, pocos, pero verdaderos, que es lo importante. 

¿Y deportivamente?

Pues los títulos de campeón y los de máximo goleador, claro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario