miércoles, 23 de julio de 2014

Las bajas de Benfica

Temporada tras temporada, con mayor o menor suerte, SL Benfica ha debido sobreponerse a las salidas de sus hombres más importantes

Y es que debemos recordar que desde su 32º título liguero (temporada 2009-10), las águilas han perdido a hombres de tanto peso como son Quim, David Luiz, Fabio Coentrão, Javi García, Axel Witsel, Ramires, Matic o Di María... Sin duda son nombres que asustan.

En cualquier caso, esta cuestión no fue nunca una excusa y no hay mejor ejemplo que lo acontecido con los mediocentros. Javi García, se mudó a la premier, y cuando parecía imposible, su trabajo lo mejoró Matic. Cuando el serbio hizo lo propio, emergió la figura de Enzo Pérez, el mejor jugador del campeonato pasado.

Tras la exitosa temporada 2013-14, logrando un triplete histórico e inédito, de momento, Jorge Jesús no tendrá en el vestuario algunos de sus hombres más influyentes en el triunfo, como fueron Oblak, Garay, Rodrigo (en el mejor momento de su carrera) y Markovic. No son los únicos en cambiar de destino, ya que la misma suerte han corrido André Gomes, Silvio, Siqueira, Djuricic y Funes Mori.

Oblak, Garay, Rodrigo y Markovic dejaron Benfica.

Un ejemplo de como está preparándose la temporada en Da Luz es el 11 con el que el club portués se enfrentó a Olimpique de Marsella: Artur; Cancelo, Sidnei, César, Benito; Amorim; Ola John, Talisca, Gaitán; Derley y Lima. A buen seguro que no será el equipo tipo de la temporada, pero es muy indicativo de como se ha confeccionado la plantilla.

El técnico, que sabe donde está, no se queja, pero a buen seguro que debe estar preocupado, ya que mientras pierde efectivos, FC Porto está haciendo un equipo que gusta mucho y que puede nivelar la ventaja que podría tener Benfica al contar con un técnico que conoce la especificidad del campeonato portugués, al contrario que Julen Lopetegui, que a buen seguro que deberá hacer un sobreesfuerzo por este motivo. Por su parte, Sporting, está tardando en debilitarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario