viernes, 25 de julio de 2014

Leandro Pimenta: "Quiero llegar lo más lejos posible"

www.gilvicentefc.pt
Formado en la cantera de Benfica y de Imortal de Albufeira (su ciudad de nacimiento), Leandro Pimienta inicia su segunda temporada en la Liga ZON Sagres.

Casi con 25 años, ha jugado cerca de 100 partidos oficiales en los tres últimos cursos, a servicio del Atlético Club de Portugal, Benfica b y del conjunto de Barcelós.

Quizás sea su dominio del juego su mayor virtud, sabiendo que es un jugador con una importante técnica individual, inteligente y dueño de un pase largo más que sobresaliente. Además protege bien el balón, destaca a balón parado y siempre es rápido a la hora de decidir.

A continuación les dejo con la entrevista:

Su club, Gil Vicente está haciendo contrataciones interesantes y no está perdiendo jugadores, ¿cual es el objetivo del equipo para la temporada 2014-15?

Nuestro objetivo pasa por intentar hacer una temporada más tranquila que la pasada, en la que tuvimos un buen inicio, pero que terminamos pasando por dificultades. Este año queremos tener una mayor regularidad a lo largo del campeonato y terminar en la mejor posición posible.

Comienza su segunda temporada en la primera división portuguesa, de nuevo a servicio de Gil Vicente, ¿cree que comienza una etapa fundamental para usted?

Claro que sí, el año pasado fue mi debut en la categoría y tuve momentos buenos, pero también otros menos buenos que me sirvieron para crecer. Espero que esta temporada sea la de mi afirmación.

Su etapa de formación trascurre en Imortal y Benfica B ¿qué destaca de su etapa en Seixal?

Todo, ya que en Benfica crecí como jugador de fútbol, pero también como persona. Fue mi casa por años.

"Mi mejor momento está por llegar"


Además tiene experiencia en Fátima, Beira Mar y Atlético pero, ¿qué ha sido lo más duro hasta llegar a ser un jugador profesional?


Nada es fácil, en términos de renunciar a algunas cosas, como por ejemplo estar estar lejos de la familia. Pero es un esfuerzo que debe hacerse para luchar por un objetivo, por un sueño... Además llegado a ser profesional, hay que seguir trabajando para llegar lo más lejos posible.

Jugó en un Benfica B excelso en el que compartió vestuario con hombres como Ivan Cavaleiro André Gomes, Miguel Rosa o Mika, logró el ascenso a primera división con Beira Mar... ¿Cual ha sido su mejor momento hasta ahora como jugador profesional?

Es cierto que fueron buenos momentos, pero espero que mi mejor momento como jugador profesional todavía está por llegar.

Llegados a este punto, ¿con qué sueña a nivel profesional?

Mi sueño es jugar en un gran club europeo, se que no es fácil, pero también que no es imposible. Como dije anteriormente, quiero llegar lo más lejos posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario