viernes, 1 de agosto de 2014

Mario Rondón: "Me siento mucho mejor jugador"


Mario Rondón (Caracas, 1986) es uno de los atacantes más reconocidos del campeonato portugués, donde, si ningún equipo extranjero lo evita, comenzaría su décima temporada.

Desde que se estrenó en Pontassolense, en 2005-2006, ha acumulado experiencia en Paços de Ferreira, Beira Mar y Nacional, su club desde 2011-12.

En Madeira está dando su mejor nivel, gracias a su capacidad de sacrificio y disposición, que le llevan, no solamente a jugar como punta de referencia, sino también como hombre de banda.

La temporada pasada llegó a su punto más alto en cuanto a cifras goleadores, haciendo 12 dianas en la Liga ZON Sagres.

Su buen papel le llevó incluso a ser relacionado con equipos de la primera división española, como el Real Betis. Internacional con Venezuela, el hecho de que tiene la nacionalidad portuguesa lo hace un delantero aún más interesante.

Tras del duelo entre su club y el Sunderland de Gustavo Poyet, tuvimos la oportunidad de conversar con él, a continuación os dejo con la entrevista:

Se le está viendo jugando mucho pegado a la banda, también de delantero. La verdad es que ha evolucionado mucho desde su época en Paços de Ferreira...

Sin duda, la experiencia te da eso y la verdad es que siento mucho mejor jugador. Puedo actuar en banda, pero también de delantero centro, de hecho puedo hacerlo en cualquiera de las tres posiciones de ataque. Me siento muy a gusto, ya que soy la referencia del equipo arriba, el curso pasado fui el mejor marcador del equipo y quiero superar la marca goleadora que logré.

Durante la temporada pasada, se habló mucho del interés del Real Betis en contratarlo, ¿le decepcionó no venir a la Liga?

Estaba todo listo para viajar para Sevilla para jugar en el Betis, pero al final no se dio porque los clubes no llegaron a un acuerdo, fue una lástima, pero aquí sigo enfocado en trabajar. Tengo la Europa League para mostrarme al mercado exterior y ese es mi objetivo, ir a una liga más importante. 

En cualquier caso estoy contento de pertenecer a Nacional y lo que busco es ayudar al equipo y superar mi trabajo del curso pasado.

Estaba todo listo para jugar en el Real Betis.

Precisamente Nacional está preparando su participación en la Europa League ante duros rivales, como el Sunderland, ¿cómo va la puesta a punto?

Hicimos un buen partido, aunque todavía estamos cogiendo la forma óptima del año pasado. Los nuevos jugadores están integrándose bien. Estamos logrando buenos resultados y haciendo una buena preparación que es mérito del equipo de trabajo.

Estamos preparando el playoff de la Europa League, para lograr el objetivo de llegar a la fase de grupos. Por ejemplo el Sunderland tenía un estilo de juego diferente al de nuestros rivales en Portugal y eso también nos ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario