sábado, 29 de noviembre de 2014

Raúl Gudiño y Kelvin deciden para FC Porto B ante Académico de Viseu

Clément Bucco-Lechat 
16ª jornada de la II Liga de Portugal.

FC Porto 3 - Académico de Viseu 2.

Goles: 1-0. Kelvin, 13´. 2-0. Ricardo Pereira, 18´. 3-0. Ivo, 61´. 3-1. Cleyton, 70´. 3-2. Sandro Lima, 85´.

Hemos asistido a un debut impresionante en la II Liga, se trata del de Raúl Gudiño, arquero mexicano de apenas 18 años que ha sido el héroe de un partido que parecía que tendría a su MVP en Kelvin. Seguro, ágil y con personalidad, se ha permitido incluso parar un penalti. 

Y es que quizás pueda extrañar ver a Kelvin, el héroe del título del la temporada 2012-13, en la II Liga. Su calidad se aprecia en cada jugada, sin embargo es difícil ver regularidad en su juego. 

Por ejemplo, en el partido ante Académico de Viseu, ha dejado el partido casi sentenciado en apenas 20 minutos, pero ha ido diluyéndose, a pesar de dejar detalles increíbles.

Teniendo en cuenta que los datos referidos a la posesión, los tiros a puerta y los ataques son similares para los dos equipos, hay que reseñar que cada equipo ha dominado en una mitad. Con dos buenos goles en los que Kelvin fue decisivo, en el primero marcando (tras una gran jugada individual) y en el segundo asistiendo (con un buen centro para que cabeceara Ricardo Pereira), FC Porto B llegó al descanso con una ventaja apacible, después de que los de Ricardo Chéu fallaran un penalti.

Desde el comienzo de la segunda mitad se vio que los visitantes comenzaban a ganar espacio mientras que Gudiño iba haciéndose protagonista. En este contexto llegó el 3-0, un espejismo, que no aplacó el empuje de Académico de Viseu que, con un buen Tomé Mendes, recortó distancias hasta llegar al 3-2 (minuto 85) con goles muy similares, de Clayton y Sandro Lima.

Se vieron carencias en el filiales de los dragones, sobre todo en la línea defensiva. Tanto Kayembe como Lichnovsky sufrieron, por lo que Luis Castro debió hacer un ajuste defensivo que supuso el cambio de banda de David Bruno buscando frenar a Tomé Mendes.

En la cara positiva, hay que destacar el buen nivel exhibido por Raúl Gudiño (que salvó a su equipo en el descuento y a quien hay que seguir) y la fortaleza de Zé Antonio, pero sin duda, este equipo debe ofrecer mucho más, sobre todo teniendo en cuenta los refuerzos con los que cuenta (por ejemplo hoy con Tiago Rodrigues en su 11).

No hay comentarios:

Publicar un comentario