miércoles, 26 de noviembre de 2014

Aladje: "Sueño con jugar en un club grande"

FPF
Tanto el Torneo de Toulon y como el Mundial Sub-20 de 2013 pusieron en el escaparate a una generación excelente de jugadores portugueses que, en estos momentos, ya ha dado pasos definitivos para situarse en la primera línea.

Hablamos, por ejemplo, de hombres como João Mario, André Gomes, Bruma, João Cancelo y de la gran sorpresa de ambos torneos, Aladje, nuestro protagonista hoy.

Cedido en el  Pro Vercelli, club de la Serie B de Italia, por su club propietario desde 2013, Sassuolo, Italia está siendo su hábitat. 

Rondando el 1,90, se trata de un delantero centro oportunista, pero que es capaz de influir en el juego aunque esté alejado de la portería.


De origen Guineano, Aladje está desarrollando su carrera en Italia y puede ser a medio plazo la solución a los problemas que se están planteando en la selección portuguesa en la línea de delanteros, una vez que Hugo Almeida, Hélder Postiga y, sobre todo, Éder no están consiguiendo resolver el continuo debate.

A continuación les dejo con sus palabras:

Irrumpió sorpresivamente en el Torneo de Toulon de 2013, ¿fue el punto más alto de su carrera?

Fue una gran experiencia, aunque que creo que no la mejor, porque el Mundial sub20 fue también un momento óptimo. además pude disfrutarlo con muchos amigos como André Gomes, Tomás Dabo, Agistinho Ca...

Y con Edgar Borges...

A quien le estoy muy agradecido por creer en mí. Se trata de un técnico fantástico, me encanta su manera de entrenar. Además su forma de comportarse con los jugadores es espectacular.

Está muy integrado en el fútbol italiano, ¿es tan complicado como parece?

Desde luego que lo es. Su dificultad reside en la importancia que tiene la cuestión táctica.

¿Con qué sueña como futbolista?

Mi sueño es llegar a un club importante para competir a un alto nivel, ya que quiero mostrarme en una dimensión mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada