martes, 30 de diciembre de 2014

Abel Ferreira: "Me marcó trabajar con Jorge Jesús, Paulo Bento y Jesualdo"

Abel, en su etapa en Sporting
En la temporada 2014-15 el nombre de Abel Ferreira esta en boca de todos cada vez que se habla de buscar un técnico de garantías para equipos de la Primeira y la Segunda Liga, como hace unas semanas en el caso de Farense y Desportivo Aves.

Formado en la cantera de Penafiel, Abel completó una brillante carrera como jugador, a servicio de equipos como Sporting de Portugal (en el que conquistó 4 títulos en 6 temporadas), SC Braga y Vitória SC.

Con casi 400 partidos como profesional, a lo largo de casi 15 temporadas, Abel demostró ser uno de los mejores defensores portugueses de su generación.

Tras su experiencia en Sporting B, en la Segunda Liga, dirigiendo a un equipo increíble (recordemos que contaba con hombres como João Mario, Ricardo Esgaio, Betinho, Nuno Reis...), la idea es que en la temporada actual Abel no ocupe ningún banquillo, veremos si es posible.

A continuación les dejo con la entrevista:

No deja de hablarse de Abel como futurible en diversos banquillos, ¿lo veremos pronto dirigiendo a algún equipo? 

Sí, pero será en el comienzo de la próxima temporada deportiva. Difícilmente aceptaré este año alguna propuesta, quiero tener un año sabático. 

Ha sido dirigido por algunos de los más grandes técnicos portugueses pero, ¿cuál sería su escuela?

Realmente aprendí con todos, con Jesualdo Ferreira, Jorge Jesus,  Paulo Bento, José Couceiro, Paulo Sérgio, Carvalhal, Augusto Inácio, pero quizás los que más me marcaron fueron Jorge Jesus, Jesualdo Ferreira y Paulo Bento

La época pasada dirigió a un equipo increíble de Sporting B, muchos de sus jugadores fueron protagonistas poco después en la Primeira Liga, ¿cree que alguno de ellos puede marcar época en Portugal?

Creo que es un grupo que va a dominar no solamente nuestro fútbol, sino también el internacional, ya que entre otros, hablo de jugadores como Carlos Mane, João Mario, Iuri Medeiros, Ricardo Esgaio... .

Los jugadores portugueses no tienen dificultades para emigrar y usted destacó en equipos importantes en Portugal, ¿tuvo opciones de disputar la liga española?

Estuve cerca de ir al Real Zaragoza en 2011, pero tuve una lesión que me obligó a dejar de jugar. Hubiera ido junto a Hélder Postiga. 

Mi ciudad es Sevilla, donde tres jugadores portugueses tienen un papel importante en Sevilla FC, ¿sigue la trayectoria de ellos?

Son tres jugadores muy buenos, dos ellos formados en Sporting (Beto y Carriço), así que tienen una buena escuela. Beto es un gran portero y Carriço es un líder, un verdadero campeón.

Diogo hizo una gran temporada en Paços de Ferreira y está haciendo un trabajo importante, como todo el equipo. 

Tuve la oportunidad de entrevistar a Carriço hace unos meses y hablamos de la esperanza de volver a la selección...

Tengo la certeza de que regresará, es cuestión de tiempo. Para mí es uno de los cuatro  mejores centrales de Portugal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario