domingo, 21 de diciembre de 2014

Diego Medeiros: "El secreto de Famalicão es la humildad"

Imagen cedida por Diego Medeiros
Si bien, la ronda de octavos de final de la Taça de Portugal tuvo la eliminación de SL Benfica, a manos de SC Braga, como noticia más mediática, hay que destacar la clasificación de Famalicão, que visitaba a uno de los mejores equipos portugueses del año, Paços de Ferreira.

Tras haber eliminado a Ferreiras (0-3), Académico de Viseu (1-2), SP. Pombal (2-1), Fafe (4-0) y Paços (1-2), el recorrido de Famalicão tiene mucho mérito, ya que ha superado 3 eliminatorias fuera de casa y solamente ha encajado 3 goles en 5 partidos.

En definitiva, el club de Vila Nova de Famalicão acompañará Os Belenenses, Gil Vicente, Nacional, Rio Ave, Marítimo, Sporting CP y SC Braga en los cuartos de final del torneo.

Como hicimos hace unas semanas con Mércio Silva, para comentar el gran momento del único club del Campeonato Nacional de Seniores superviviente en la Taça (tras la eliminación de Santa María y Vizela) hemos contactado con Diego Medeiros, uno de los hombres más importantes del equipo.

Extremo diestro, rápido y de calidad, pese a sus 21 años ya tiene una amplia experiencia en equipos como Riberião, Santa Clara y Rio Ave. Esta temporada puede ser decisiva, sobre todo por la visibilidad que le puede dar la Taça y por el aprendizaje que a un hombre de su perfil puede darle disputar una competición tan dura como es el CNS:

A continuación les dejo con sus palabras:

Está siendo importante en Famalicão tras pasar por todas la categorías portuguesas, ¿cómo define su momento actual?

Creo que puedo decir que estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera, pero también pienso que si sigo trabajando de esta manera puedo llegar mucho mas lejos.

Ha participado en los 5 partidos de copa de Famalicão, siendo un hombre clave en el éxito del equipo, ¿cómo explica la clasificación para cuartos del club?

Creo que el aspecto fundamental del éxito del Famalicão en la Taça de Portugal es su humildad y, sobre todo, el trabajo de todo el equipo. Es un honor para mi estar aquí.

"Quiero ser una referencia en el fútbol portugués".

Para su fútbol, el estilo imperante en el CNS le supondrá un esfuerzo importante en cuanto a ajustarse a las exigencias de la categoría, por este motivo, ¿ha sido la eliminatoria ante Paços el partido más importante de su carrera?

Para mí todos los juegos son importantes, pero hay que valorar la victoria del Famalicão contra el Paços de Ferreira. Fue una victoria importantísima.

En mi juego, la velocidad es muy importante, por lo que se hace complicado un campeonato en el que hay mucho contacto, el juego es duro y hay poco espacio. Esta circunstancia fue diferente en el partido contra el Paços de Ferreira. 

En cualquier caso, creo que me he adaptado bien y eso esta subiendo mi rendimiento.

Solamente una pregunta más, es uno de los jugadores con mejores perspectivas del CNS, ¿qué objetivo se plantea en su carrera?

Mi sueño es ser unos de las mayores referencias del fútbol nacional y representar los colores de la selección portuguesa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario