sábado, 20 de diciembre de 2014

José Campaña, sin derrotas en Portugal

El balance es claro, Campaña ha disputado 10 partidos en Portugal, 10 como titular y uno como suplente, que han supuesto 10 victorias (cinco en la segunda, dos en la primera división y dos en la Taça da Liga), además de un empate.

Cedido por la Sampdoria en el equipo que dirige Julen Lopetegui, Josè Campaña sigue una práctica habitual en "los dragones", ya que ha disputado hasta cinco encuentros con el plantel B de FC Porto, que dirige Luis Castro.

Desde que los equipos filiales integran la Segunda Liga, está medida es casi una norma en FC Porto, una vez que hombres como Abdoulaye, Fabiano Freitas, Fucile, Quintero, Diego Reyes, Héctor Herrera o Ricardo Nunes, por ejemplo, han precedido al español de manera similar.

Estas cinco participaciones, se saldaron con un pleno de victorias, ante Freamunde (2-0), Olhanense (7-0) Beira-Mar (0-2), Oriental (1-0) y Trofense (3-2). Además, el canterano del Sevilla FC fue siempre titular y acumuló 416 minutos (de 450 posibles).

Convocado por primera vez para el equipo principal en la jornada 12, en la victoria de FC Porto ante la Académica (0-3), su debut, saldado brillantemente, llegó dos semanas después, cuando Vitória FC visitó Do Dragão (4-0).

Cuatro participaciones con los de Lopetegui se han dado en la Copa de la Liga. En la fase de grupos, en la primera jornada sustituyó a  Ricardo Quaresma en el duelo contra Rio Ave en Vila do Conde de la primera jornada (entró a los 64´, con 0-1 final).

En la segunda jornada, fue titular en el partido de regreso de Helton (tras una gravísima lesión) frente a União de Madeira, cerrando uno de sus mejores partidos hasta el momento. De igual manera fue titular en el duelo en el imponente Estadio Axa de Braga, con empate a uno final, y en la victoria casera ante la Académica (duelo que supuso el pase a las semifinales de la competición).

Su última participación se dio en Liga en la visita de la Académica de Coimbra, siendo titular en el triunfo (1-0 con gol de Hernãni) sobre la Académica de Coimbra, formando en el centro de campo con Rúben Neves y acompañado por Evandro y Quintero.

Resumen:

I Liga: 2 partidos.

FC Porto 4-0 FC Vitória

FC Porto 1-0 Académica

II Liga: 5 partidos.

FC Porto B 1-0 Oriental
Beira Mar 0-2 FC Porto B
FC Porto B 7-0 Olhanense
FC Porto B 2-0 Freamunde
FC Porto 3-2 Trofense (1 gol)


Taça da Liga: 4 partidos.

Río Ave 0-1 FC Porto
FC Porto 3-1 União
SC Braga 1-1 FC Porto
FC Porto 4-1 Académica

No hay comentarios:

Publicar un comentario