domingo, 10 de agosto de 2014

Benfica supera a Rio Ave en la tanda de penaltis


36ª Supertaça Cándido de Oliveira.

10 de agosto de 2014.

Estadio Municipal, Aveiro.

29.895 espectadores. 

Benfica: Artur, Maxi, Luisão, Jardel, Eliseu, Talisca (Derley, 68´), Rúben Amorim, Enzo Pérez, Salvio (Bebé, 105´), Nicolás Gaitán (Ola John, 99´) y Lima.

Rio Ave: Cassio, Prince, Marcelo, Tiago Pinto, Nuno Lopes (Wakaso, 88´), Filipe Augusto, Tarantini, Moreira Diego Lopes, 54´), Ukra, Hassan (Boateng, 54´) y del Valle.

La tanda de penaltis ha decidido el campeón del primer torneo de la temporada en Portugal y nada lo hubiera indicado tal y como comenzó el partido y siendo Artur, además, el artífice parando tres lanzamientos (los de Tarantini, Diego Lopes y Tiago Pinto).

Llegó Benfica a su cita con la Supertaça (no la ganaba desde 2005) y lo hacía con la intención de no dar oportunidades a Río Ave. Guiados por un hipermotivado Enzo Pérez, elegido MVP del partido, los "encarnados" tuvieron cinco ocasiones de gol en apenas 10 minutos.

Rio Ave, mientras tanto, contenía el aliento, pero no encontraba su lugar. Movía bien el balón, con un ritmo alto, el equipo de Jorge Jesús, Enzo Pérez (que protagonizó un interesante duelo con Filipe Augusto), Rúben Amorim, Nicolás Gaitán, incluso Talisca, controlaban el juego, dominando el pase y el regate.


En el 21 llegó una brutal ocasión tras un gran pase de Gaitán que Talisca (que fue perdiendo fuelle hasta que fue sustituido) no finalizó por centímetros. En el 23 Salvio tuvo dos seguidas que dejó en nada Cassio (que hizo una primera mitad colosal). Los de Vila do Conde, lo estaban pasando realmente mal.

A partir del minuto 30 se estiró Rio Ave, Filipe Augusto, muy intenso, y Tarantini apretaron los dientes, pero Jardel no concedía, completando una primera fase de la final impecable.

Paradógicamente, al filo del descanso Dal Valle, pudo robarle la cartera a Artur, que tuvo que intervenir mucho en juego con los pies, y en un mal control casi regala el 1-0.

Benfica, que incluso pudo cerrar la supercopa en los primeros minutos, llegaba con trabajo al descanso. Enzo Pérez había visto tarjeta, las ocasiones no se habían materializado y con las dudas que dejaba Artur, ya nada parecía que fuera a ser fácil.

Enzo Pérez, declaró a Record, que no podía asegurar su continuidad en Benfica.

La segunda mitad comenzó con las águilas de nuevo empujando, pero la impresión que dejaban los de Pedro Martins era otra, mientras Jorge Jesús, llegaba a desesperarse.

En el 54´ llegó un doble cambio en los subcampeones de copa, Boateng suplía a Hassan y Boateng hacía lo propio con Pedro Moreira. Estaba claro que iban a llegar los espacios y ambos iban a ser interesantes una vez que se diera esa circunstancia.

El testigo de Talisca y Gaitán, lo recogió, tras la reanudación Salvio, que firmó jugadas de mérito, pero no llegaba el gol. SLB seguía acumulando ocasiones, pero Rio Ave estaba empezando a ocupar cada vez más espacio. El título pudo llegar en el minuto 85, en una buena maniobra de Lima, pero el balón salió rozando el poste un Cassio al que no se le pudo reprochar nada.

Llegó la prorroga pese a que los datos eran demoledores para Benfica, casi 30 disparos (contra uno de Rio Ave) y con una posesión que llegaba al 30 por ciento.

El tiempo extra comenzó con Cassio salvando a su equipo con dos acciones fantásticas y si bien, la entrada de Ola John dio empuje a SLB, quien comenzó a retener las miradas fue Del Valle, que hizo varias arrancadas importantes. Y es que Rio Ave tuvo sus mejores ocasiones en este tramo, llegando a acariciar el título.

Bebé sustituyó a un agotado Salvio pero no mantuvo el nivel del argentino, pese a tener una oportunidad clara en el último minuto.


Tanda de penaltis:

Tarantini, paró Artur.
Derley , paró Cassio.
Filipe Augusto, gol. 1-0.
Lima, gol. 1-1.
Ukra, gol. 2-1.
Bebé, gol. 2-2
Diego Lopes, para Artur.
Luisão, gol. 2-3
Tiago Pinto, para Artur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada